domingo, 7 de octubre de 2012

Aviones Miniatura de la Firma EKO

La firma de miniaturas EKO, fue fundada en Barcelona por Industrias Blasco hacia 1956, de la mano de M. Blasco Montserrat. Se dedicó principalmente a las miniaturas civiles y militares en escala HO, siendo uno de los máximos referentes en cuanto al equipamiento de dioramas ferroviarios, para los que ofrecía un amplio catálogo que iba desde vehículos hasta figuras. Entre sus muchos productos, fabricó también una colección de aviones realizados en plástico inyectado de color gris plata, a escala 1/150, que representaban diversos modelos de distíntas épocas y paises, con la característica peana semicircular negra y el alambre acerado. Estos modelos, se vendieron en cajita, blister, e incluso kit de montaje.
En la fántastica web de Miguel Soto, dedicada a miniaturas de colección, hay toda una sección de la firma EKO, de la cual amablemente nos ha cedido las imágenes para el blog.

1 er Folleto Catálogo de los modelos de Avión de la firma EKO

2º Folleto Catálogo de los modelos de Avión de la firma EKO

Messerscmit me-109 con la hélice simulada caracterísica de estos modelos, formato de cajita

Messerscmit me-110 con otro formato de hélice y caja posteriores

Spitfire en formato de blister en kit

Hispano Aviación HA 200 Saeta

2 comentarios:

  1. Hola, magnífico trabajo y con imágenes a color y de calidad. Buscaba datos sobre unos aviones de los años 36 a 39, en plomo y representaban los aviones que se usaron en la guerra española, sabes algo de su fabricante o algún otro dato?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por el comentario... creo que te refieres a unos modelos que tenemos referenciados como de Casa Balear... puedes verlos en la web de facebook existente sobre el libro.

      Eliminar